Cerveza y comida: 6 combinaciones irresistibles

Cerveza y comida: 6 combinaciones irresistibles

Una cerveza helada es uno de los mejores acompañamientos para disfrutar al máximo de una rica comida; ya sea solo o con amigos, aprovecha de descubrir nuevos sabores y disfrutar de estas ricas combinaciones de comidas con cervezas que debes probar.

Los diferentes tipos de cerveza tienen sabores característicos, si tienes ganas de probar y descubrir nuevos sabores, a continuación, te dejamos algunas de las mejores mezclas para que descubras con que se puede combinar la cerveza.

Cómo combinar cerveza con tu comida favorita

Cerveza clásica

La clásica lager, reconocida por su gran cuerpo, color dorado, efervescencia y toques amargos con un leve dulzor es un excelente acompañamiento para algunas de tus comidas favoritas.

1. Tacos mexicanos

Su fácil preparación y versatilidad hacen de los tacos una comida diversa y entretenida. Mezcla tus ingredientes favoritos, verduras, carnes, queso y agrega tanto picante como quieras. Saca una cerveza lager del refrigerador y disfruta de una riquísima combinación.

2. Choripán / Hotdogs

¿Chucrut o tomate, tártara o mostaza, mayonesa o palta, pebre o chancho en piedra? Elige tu combinación y pruébala con una cerveza helada. Los sabores más fuertes y característicos de las salchichas quedan muy bien complementados con una cerveza lager, agrega tus acompañamientos favoritos y deléitate con todo el estilo alemán.

Cerveza tipo ámbar

La cerveza ámbar es del tipo ale y tiene un intenso color cobrizo y cuerpo robusto, además de un sabor refrescante. Estas características hacen que esta cerveza sea un gran complemento para diferentes tipos de carnes asadas.

3. Hamburguesas

Elige tu hamburguesa favorita, especialmente si incluye tocino o aros de cebolla y acompáñala de una cerveza ámbar bien helada, son la pareja perfecta. Los toques dulces de esta cerveza quedan geniales con el sabor característico de la salsa barbacoa.

4. Asado

Decide la carne y corte que prefieras, enciende la parrilla, agrega algunas verduras y acompáñalas del sabor único de una cerveza ámbar. No importa si prefieres pollo, chancho o vacuno, si te inclinas por unos pimentones o berenjenas asados, esta combinación realzará tanto el sabor de tu comida como de la cerveza que la acompaña.

Cerveza Sin Filtrar

Un twist a la tradicional lager, es la cerveza sin filtrar: de excepcional cuerpo, color dorado y sabor inconfundible es especial para combinar con algunas de tus comidas favoritas.

5. Pescado frito y papas fritas

Una comida que es rica durante todo el año ya sea como tentación en medio de la noche o en un almuerzo con amigos. El clásico pescado frito con su característico batido crujiente y limón, salsa tártara o kétchup, y unas papas fritas calientes quedan excelentes acompañados de una cerveza sin filtrar bien helada, una de las variantes que debes probar y disfrutar en todo momento.

6. Pizza

Elige tu favorita, con pepperoni o vegetariana, extra-queso o cuatro quesos, champiñones o anchoas, rúcula o salchicha, mozzarella o vegana. O simplemente todas las anteriores, pero en diferentes momentos. Tu pizza preferida y cerveza sin filtrar recién servida, ¿qué mejor combinación?

Libera tu paladar y descubre con qué se puede combinar la cerveza. Atrévete a probar y crear nuevas combinaciones con los distintos tipos de cerveza, seguro vas a descubrir una nueva favorita para acompañar tu cerveza bien helada.

administrator

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *