3 desafíos para los que eligen estudiar Educación Física

3 desafíos para los que eligen estudiar Educación Física

En los últimos años de educación media es inevitable que los alumnos comiencen a ser bombardeados de todo tipo de información relacionada con el próximo paso: la carrera que estudiarán y que determinará la actividad económica que realizarán el resto de sus vidas.

Algunos han tenido desde pequeños grandes habilidades deportivas y contemplan la opción de estudiar Educación Física. ¿Eres uno de ellos?

Para aquellos que siempre se destacaron en uno o más deportes, son inquietos, cumplen con las condiciones físicas y sienten pasión por la pedagogía, el estudiar Educación Física es sin duda una gran alternativa.

Si has elegido estudiar esta carrera vinculada al deporte, has de saber que tendrás la posibilidad de aprender las distintas disciplinas deportivas tanto en la teoría como en la práctica, y además, aprenderás sobre los cuidados necesarios, y cómo lidiar con los problemas físicos derivados de la práctica incorrecta de cada actividad deportiva.

Los desafíos de estudiar educación física en Chile

1. Mejorar la salud física y mental de los alumnos

Este es sin duda uno de los principales desafíos que tendrías como profesor de educación física, ya que, como sabemos, los índices de obesidad en Chile han aumentado de manera alarmante, y es imperioso que los niños y adolescentes se formen un hábito deportivo que puedan mantener cuando sean grandes. Pero el deporte no es solo bueno para el cuerpo, pues al practicar deporte liberamos endorfinas, la llamada “hormona de la felicidad”, que nos mantiene activos y con buen ánimo.

2. Motivar a los alumnos con actividades de su preferencia

Somos todos diferentes, y tenemos distintos intereses. Mientras que para un niño el fútbol puede ser divertido, para otro puede ser más interesante el volleyball o el atletismo. Para poder mantener el interés de los alumnos en las actividades deportivas a lo largo de sus vidas, es necesario ayudarlos a descubrir qué es lo que les gusta hacer. Esto también es importante para que no sientan frustración si no logran rendir bien en una disciplina.

3. Incentivar el trabajo en equipo

La práctica de deportes permite el desarrollo del trabajo en equipo, algo que será esencial a lo largo de nuestra vida. La organización de un grupo de personas en pos de una meta común permitirá a los estudiantes ser más flexibles en un futuro y adaptarse a otras ideas, potenciando también las destrezas de cada quien.

La carrera dura aproximadamente 5 años, y se imparte en diversas universidades tradicionales y privadas a lo largo del país. ¿Te animas a estudiar Pedagogía en Educación Física?

administrator

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *