Becas del gobierno de Suiza para Latinoamericanos

Becas del gobierno de Suiza para Latinoamericanos

El Gobierno Suizo abre la convocatoria a las Becas de excelencia para académicos y artistas extranjeros para el año académico 2021-2022.

Cada año, la Confederación Suiza otorga Becas de Excelencia del Gobierno para promover el intercambio internacional y la cooperación de investigación entre Suiza y más de 180 países. Los beneficiarios son seleccionados por el organismo adjudicador, Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS).

Estas becas de excelencia del gobierno suizo están dirigidas a jóvenes investigadores del extranjero que hayan completado una maestría o un doctorado y a artistas extranjeros con una licenciatura.

Tipos de becas

  • La beca de investigación está disponible para investigadores de posgrado en cualquier disciplina (que tengan un título de maestría como mínimo) que planeen venir a Suiza para realizar investigaciones o estudios adicionales a nivel de doctorado o posdoctorado.
  • Las becas de investigación se otorgan para investigación o estudios en todas las universidades cantonales suizas, universidades de ciencias aplicadas y los dos institutos federales de tecnología. Solo se considerarán los candidatos nominados por un mentor académico en una de estas instituciones de educación superior.
  • Las becas de arte están abiertas a los estudiantes de arte que deseen realizar una maestría inicial en Suiza.
  • Las becas de arte se otorgan para estudiar en cualquier conservatorio o universidad de las artes suizas. Esta beca está disponible para estudiantes de un número limitado de países únicamente.

Criterios de selección

  • Perfil del candidato
  • Calidad del proyecto de investigación o trabajo artístico
  • Sinergias y potencial para la cooperación futura en investigación

Conoce más detalles y todo sobre el proceso de postulación ingresando en este enlace https://www.sbfi.admin.ch/sbfi/en/home/education/scholarships-and-grants/swiss-government-excellence-scholarships.html#1658819252

También te puede interesar las siguientes becas para Extranjeros. 

¡Siguenos en nuestras redes!

administrator

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *