Gastronomía chilena: 7 picadas para pedir a domicilio

Gastronomía chilena: 7 picadas para pedir a domicilio

Durante los últimos meses, las medidas contra el COVID-19 han complicado al rubro gastronómico de Santiago. Restaurantes y picadas chilenas tuvieron que cerrar sus puertas para cumplir con la normativa sanitaria.

Sin embargo, el delivery se convirtió en la salvación para muchas de ellas, permitiéndoles llevar su gastronomía chilena a toda la ciudad. Aquí te mostramos algunas de las mejores picadas de cocina popular chilena a domicilio.

7 picadas imperdibles de gastronomía chilena


1. Donde el Nano

Una leyenda de la comida urbana chilena conocida por sus sandwiches gigantescos. Hechos con más de siete variedades de carne, son una bomba de sabores.

El “Súper Nano” es el mejor ejemplo, ya que trae plateada al vino tinto, lechuga, tomate, mayonesa y queso derretido sobre el pan.

También puedes armar un sándwich a tu pinta, escogiendo el tipo de carne (mechada, lomo, pernil…) y el relleno. El precio varía según la combinación.

Si te antojaste, puedes encargar tu sandwich a través de Pedidos Ya.

2. La Caleta del Mercado Central

En julio, la autoridad sanitaria determinó que los restaurantes de mariscos del Mercado Central solo podrían trabajar con delivery. Fue entonces cuando este popular local se puso manos a la obra.

Puedes deleitarte con su “chupe de jaiba” o un contundente “Caldillo La Caleta”. También tienen entradas frías, como el “ceviche de reineta”, o platos donde puede escoger un pescado con dos agregados.

Puedes revisar su carta y encargar a través de Pedidos Ya.

3. Chiloé en tu mesa

Siguiendo con las delicias del mar, puedes disfrutar de la mágica gastronomía chilena sureña gracias a Chiloé en tu mesa, negocio liderado por una pareja de chilotes.

Si no has probado los tradicionales milcaos o el “curanto”, ahora es un excelente momento para hacerlo. Sus platos vienen acompañados con crujientes churrascas de cortesía.

Puedes agendar tu pedido directamente a su Facebook.

4. El Palacio del Poroto con Rienda

Esta picada entrega lo mejor de la comida popular de Chile desde 1962. Tienen dos sucursales en Santiago y desde ellas reparten sus sabrosas preparaciones.

Si hay hambre de cocina popular chilena, los porotos “Pancho Villa” son la solución, acompañados con ensalada de cebolla en escabeche. Por otra parte, la chorrillana es perfecta para compartir con cerveza en mano.

Los pedidos se hacen directamente a su página.

5. Sanguchería Casa Combi

Casa Combi es una mezcla entre comida urbana de barrio y originalidad. Desde julio comenzaron a trabajar con una carta especial para delivery.

Si te fascina la mechada, puedes pedir “La Chilena” o “La Wendy”, que viene con jamón planchado, queso y champiñones. Ideal para acompañar con una cerveza.

Agendan pedidos por WhatsApp entre 18:30 y 23:30 horas.

6. Chilenazo

Las parrilladas son la comida popular de Chile más consumida en fiestas patrias, y restaurant Chilenazo tiene las mejores para que pidas este 18.

La de carne y embutidos es muy completa y rinde hasta para 4 personas. Si buscas un asado único, también preparan cortes finos de carne como entrecot y costillar glaseado.

Reciben pedidos a través de los WhatsApp disponibles en su web.

7. Dulce Fermento

¿Prefieres empanadas para celebrar? Dulce Fermento prepara y despacha unas de las más ricas de Santiago.

Las de pino contienen una combinación jugosa de carne picada y molida. Si quieres algo distinto, intenta con las empanadas fritas de prieta con pebre de manzana.

Asegúrate de reservar con anticipación, ya que reparten solo los fines de semana. Reciben pedidos por WhatsApp o Instagram.

administrator

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *